mis amigos.

miércoles, 20 de abril de 2022

Hay que coger a la rana por los cuernos!!!

Como bien dice el dicho: Hay que coger al ''toro'' por los cuernos, pero en esta ocasión, no estaremos agarrando a un mamífero, si no a la Lithobates catesbeianus, o como se le conoce más comunmente, la rana toro. Esta rana es una depredadora natural, suele ser una gran transmisora de parásitos y otras enfermedades, principalmente un hongo patógeno llamado Batrachochytrium dendrobatidis. Afortunadamente, estos padecimientos no suelen afectar al ser humano.
Son de gran envergadura y se aprovechan de ella para invadir otros territorios, de ranas menos capaces. Aunque es originaria de Estados Unidos, su expansión a llegado a lugares como Colombia o mismo España. En el Delta del Ebro, han aparecido varios ejemplares de esta especie. En nuestra humilde opinión como simples amantes de los anfibios e inexpertas en la materia (aunque cada día un poco menos), nuestra puntuación a la rana toro es un triste 1. Por lo general, es una rana que no nos gustaría encontrarnos en persona, debido a su deleznable aspecto físico y su agresiva actitud.

1 comentario:

Oro parece, rana es.

En esta entrada, hablaremos de la especie de ranas más peligrosa a la par que bonita, es la rana dorada venenosa, o como se la conoce en el ...