mis amigos.

miércoles, 27 de abril de 2022

Oro parece, rana es.

En esta entrada, hablaremos de la especie de ranas más peligrosa a la par que bonita, es la rana dorada venenosa, o como se la conoce en el gremio profesional ''Phyllobates terribilis''. Aunque la más conocida es la rana amarilla, también hay otras variantes igual de singulares: las verde menta, más comunes en cautiverio, y las especies naranjas, mucho más raras que las dos anteriores.
Esta hermosa piel es la que la hace especialmente venenosa, pues es una característica muy común en las ranas que cuanto más llamativos son sus colores más venenosas son. Utilizan colores vivos para espantar a sus depredadores. Su veneno es tal, que un miligramo puede matar a 10 personas. La adoración por esta rana la comparten con las dueñas de este blog algunas tribus indígenas Panameñas o Colombianas, el lugar de origen de esta hermosa criatura. Su alimentación no difiere mucho de la de una rana mucho más común, pues se alimenta de insectos más pequeños que ella tales como moscas, grillos y, en especial, hormigas. En resumen, esta rana de tan variados colores y tan poderosa recibe por nuestra parte un sólido 9. Tiene unos colores muy hermosos, aunque en nuestra opinión, la rana flecha azul prevalece, por el momento, por encima de cualquier otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oro parece, rana es.

En esta entrada, hablaremos de la especie de ranas más peligrosa a la par que bonita, es la rana dorada venenosa, o como se la conoce en el ...