mis amigos.

viernes, 1 de abril de 2022

¿Es rana o sapo?

Para comenzar a hablar de las ranas propiamente, es importante saber cómo diferenciarlas de los sapos, especie con rasgos muy similares que a veces las hace muy difícil de distinguir. La primera diferencia entre ranas y sapos es la familia de la que provienen: mientras que las primeras pertenecen a las Ranidae, los sapos son de la familia de los Bufonidae. Las ranas (en general) tienen una piel mucho más suave, en ocasiones con colores vivos para espantar a sus depredadores. Los sapos por el contrario suelen tener una piel rugosa, áspera y con colores que facilitan el camuflaje. Continuando con diferencias en cuanto a la apariencia, las ranas suelen ser más delgadas, provistas de largas extremidades, en cambio, los sapos suelen ser mucho más anchos con extremidades más reducidas, lo que les dificulta el salto. Esperamos que esta entrada haya sido de gran utilidad, en el caso de verse alguna vez en la necesidad de diferenciar rana y sapo. Ejemplar de Ranidae:
Ejemplar de Bufonidae:

2 comentarios:

  1. Esta entrada me ha ayudado a comprender con mayor profundidad a estos amigos anfibios tan infravalorados entre todos los grupos animales. ¡Buen blog!

    ResponderEliminar
  2. A mi en cuestión de sabor me gustan mas las ranas, además los sapos son muy grasosos, pero ambos muy bonitooos 😍😍

    ResponderEliminar

Oro parece, rana es.

En esta entrada, hablaremos de la especie de ranas más peligrosa a la par que bonita, es la rana dorada venenosa, o como se la conoce en el ...